¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Celebra REDIM órdenes de aprehensión en caso Lydia Cacho

La REDIM reconoció el trabajo periodístico de Lydia Cacho.

Nora Bucio Martes 16 De Abril, 2019 · 18:15 pm
Celebra REDIM órdenes de aprehensión en caso Lydia Cacho
La Red señala que es momento de que el Estado Mexicano cumpla con la obligación de proteger la vida de la periodista, Lydia Cacho - Archivo
Escucha la nota:

Juan Martín Pérez García, director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), saludó la decisión de liberar órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla Mario Marín, Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la policía estatal; Juan Sánchez Moreno, ex director del desaparecido grupo de Mandamientos Judiciales y el empresario José Kamel Nacif Borge por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

A través de un comunicado señaló que han pasado 13 años desde el 16 de diciembre del 2005 cuando la periodista Lydia Cacho fue detenida arbitrariamente y torturada y han sido también años de demandar justicia ante las instancias mexicanas sin que hubiera respuesta.

La REDIM, reconoció el trabajo periodístico de Lydia Cacho que ha derivado en hacer público “un estado sumido en la impunidad y la corrupción en el cual miles de niños y niñas siguen siendo víctimas y agregó que el resultado de su trabajo provocó que ella se volviera una sobreviviente de la persecución y violencia del Estado”.

La Red señala que es momento de que el Estado Mexicano cumpla con la obligación de proteger la vida de la periodista, además de detener y juzgar a todos los implicados, ya que las pruebas son jurídicamente suficientes para ello. Las redes de trata de niños, niñas y mujeres en México pertenecen a la delincuencia organizada y están relacionadas con políticos y empresarios. El perdón político no es aceptable, concluye el Director de la REDIM.