¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Celebra PAN medidas cautelares impuestas a AMLO por el INE

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, recordó que el pasado 24 de abril presentó una queja ante el órgano electoral.

Nora Bucio Jueves 30 De Abril, 2020 · 15:21 pm
Celebra PAN medidas cautelares impuestas a AMLO por el INE
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Archivo
Escucha la nota:

El Partido Acción Nacional (PAN), reconoció la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), quien decidió aplicar medidas cautelares al presidente Andrés Manuel López Obrador, por violaciones a la Constitución, ante la distribución de propaganda personalizada.

A través de un comunicado, el líder nacional de este partido Marko Cortés, recordó que el pasado 24 de abril presentó una queja ante el órgano electoral y solicitó la aplicación de medidas cautelares, debido a que junto con el titular del IMSS, Zoé Robledo, mostraron una carta enviada a posibles beneficiarios de un crédito con el nombre del presidente de la República, lo que implicaría la difusión personalizada de un servidor público.

*Información relacionada: Concentración del poder pone en riesgo a la democracia: INE

Al reconocer la decisión del INE, el líder panista agregó que esta fortalece la democracia, la equidad y la imparcialidad y el respeto a la Constitución que prohíbe la promoción personal.

De esta manera se deben acatar y aplicar las medidas cautelares señaladas, que consisten en suspender de manera inmediata, la difusión y distribución de la propaganda anunciada en las cartas que faltan por entregar.

Además, señaló, que el apoyo ofrecido a los micro, pequeños y medianos empresarios es claramente insuficiente y que el Presidente de la República no debe de valerse de estas ayudas “simbólicas” para tratar de mejorar su imagen ante el pésimo manejo que ha dado a la crisis de salud y económica.

“La ley es clara y nadie puede pasar por encima de ella. Nos encontramos frente a un mandatario más preocupado por su creciente rechazo social, que por convocarnos a un gran Acuerdo Nacional que nos involucre a todos los sectores políticos, gubernamentales, empresariales, laborales, académicos, científicos, eclesiásticos, comunicadores y sociedad civil para poder enfrentar de mejor forma la crisis de salud y económica. Nos enfrentamos a acciones autoritarias, a un retroceso democrático y a un mandatario desesperado por su caída en las encuestas, por lo que estaremos muy atentos a cualquier violación de nuestra Constitución”.