¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Celebra Morena que AMLO haya anunciado iniciativa para prohibir condonaciones fiscales

El senador por Morena, Salomón Jara, advirtió que en la Cuarta Transformación se acabará el abuso de la mafia del poder.

Óscar Palacios Martes 30 De Julio, 2019 · 16:12 pm
Celebra Morena que AMLO haya anunciado iniciativa para prohibir condonaciones fiscales
Salomón Jara destacó que es tiempo de corregir la ley en materia de recaudación fiscal - Archivo
Escucha la nota:

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado una iniciativa para prohibir las condonaciones fiscales, ya que, dijo, se trata de una forma legal que la mafia del poder encontró para beneficiar a sus amigos y socios.

En un comunicado, Salomón Jara destacó que es tiempo de corregir la ley en materia de recaudación fiscal y prohibir las condonaciones generalizadas, con lo planteó en una iniciativa que presentó el pasado 22 de mayo.

*Información relacionada: ASPA confía en que AMLO haga justicia a los trabajadores de Mexicana de Aviación 

Indicó que, con el anuncio del titular del Ejecutivo, se acelerará la discusión y aprobación de una reforma necesaria para que los personajes más ricos del país paguen sus impuestos, tal y como lo hacen millones de trabajadores.

Jara Cruz recordó que la iniciativa que presentó hace un par de meses elimina de manera permanente las excepciones generalizadas que tanto perjudican a la sociedad, manteniendo el principio rector de justicia tributaria.

Detalló que la iniciativa busca también combatir la evasión fiscal y fortalecer las finanzas públicas, además de que complementa el decreto emitido por el presidente López Obrador para dejar sin efectos la condonación de deudas fiscales en administraciones pasadas.

El senador por Morena advirtió que en la Cuarta Transformación se acabará el abuso de la mafia del poder, que, aseguró, concentró la riqueza en unos cuantos personajes, cuyo cinismo llegó al grado de exigir condonaciones en el pago de impuestos bajo el argumento de “sus grandes aportaciones” a la economía.