¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Celebra Morena avance del T-MEC; habrá que mantener vigilancia: PRD

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el hecho será un aliciente para incentivar la inversión en México.

Angélica Melín Miércoles 11 De Diciembre, 2019 · 06:31 am
Celebra Morena avance del T-MEC; habrá que mantener vigilancia: PRD
Mario Delgado, líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados / Foto: http://mariocd.mx/
Escucha la nota:

La decisión de los demócratas en el Congreso de los Estados Unidos, de avalar nuevo acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), así como la ratificación de ese instrumento en Palacio Nacional es una buena noticia, celebró el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. 

El congresista afirmó que el hecho será un aliciente para incentivar la inversión en México, que se volverá mucho más atractivo para los mercados internacionales.

Información relacionada: Destaca SRE logros importantes para México con T-MEC

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del recinto parlamentario, Laura Rojas, prefirió reservar su opinión, al indicar que la firma del Tratado es un tema de competencia del Senado de la República.

En tanto, el diputado federal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega subrayó que será precisó no perder detalle del análisis que se desarrolle en el Senado de la República, con fines de ratificación.

Lo anterior, a raíz de los cambios de última hora hechos al convenio y que implicarían supervisión en materia laboral e incluso un arancel “estacionario” a productos agrícolas, entre otras medidas.

Ortega Martínez enfatizó que a lo largo de las negociaciones, el Gobierno Federal  se ha dejado presionar y ha cedido espacio ante los amagos del gobierno de Estados Unidos, por ello, es preciso conoce a ciencia cierta qué se negoció  y a cambio de qué.