noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Celebra Mario Delgado avance del Gobierno ante compromiso de vacunación

Delgado Carrillo confío en el compromiso del Presidente de vacunar.

Nora Bucio
Celebra Mario Delgado avance del Gobierno ante compromiso de vacunación
Hasta el último reporte se han aplicaron 250 mil 707 dosis/ Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, celebró que el gobierno de México esté cumpliendo su compromiso en la vacunación del 30% de la población.

Asimismo, refrendó su ofrecimiento de renunciar a parte de su prerrogativa para que se destine a la compra de vacunas para la Covid-19.

*Información relacionada: PAN exige a AMLO salir de ‘burbuja’ de Palacio Nacional

A través de un comunicado, resaltó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo su palabra y a través del Plan Nacional de Vacunación, logró suministrar 47 millones 739 mil 783 dosis de vacunas en todo el país.

Delgado Carrillo confío en el compromiso del Presidente de vacunar, al menos con una sola dosis, a todos los mexicanos mayores de 18 años del país para el mes de octubre, se cumplirá de manera efectiva.

Reiteró que Morena sigue firme en su promesa de regresar parte de las prerrogativas que le corresponden por Ley, para contribuir con la compra de vacunas.

Recordó que el partido que encabeza ya ha devuelto cien millones de pesos.

Finalmente, Mario Delgado reconoció el trabajo que ha realizado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al pugnar por una vacunación humanitaria para que los países con menos recursos tengan acceso a la inmunización contra Covid-19.

¿Cómo ha avanzado la vacunación en México?

El programa de vacunación contra el Coronavirus empezó el 24 de diciembre de 2020.

Para su ejecución se cuenta con las dosis contratadas a distintas farmacéuticas globales, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologic, Sputnik y Covax.

En la Política Nacional de Vacunación se han aplicado en México 47 millones 197 mil 494 dosis de los seis diferentes biológicos.

Hasta este lunes 5 de julio, se aplicaron 250 mil 707 dosis, con lo que en la actualidad en México hay 32 millones 575 mil 554 mexicanos vacunados.

Por este avance, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que el gobierno de México esté cumpliendo su compromiso en la vacunación del 30% de la población.