¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Celebra DIF CDMX “Tetada Masiva 2019”

La Secretaría de las Mujeres de la CDMX, Gabriela Rodríguez Ramírez, expresó que la lactancia materna es un papel muy importante en el desarrollo de las mujeres.

Juan Carlos Alarcón Sábado 10 De Agosto, 2019 · 21:06 pm
Celebra DIF CDMX “Tetada Masiva 2019”
La UNICEF y la OMS recomiendan la lactancia materna exclusiva durante un periodo de seis meses para prevenir enfermedades.
Escucha la nota:

En la explanada del Monumento a la Madre se realizó este sábado la “Tetada Masiva 2019”, en la Avenida de los Insurgentes, organizada por el DIF de la Ciudad de México y la Organización Tetada Masiva.

El evento fue encabezado por las titulares de las secretarias de Salud, Oliva López Arellano; del Trabajo, Soledad Aragón Martínez; de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta.

Información relacionada: Encuentro de fútbol entre comerciantes del espacio público para favorecer la salud de jóvenes

En el marco de la inauguración la directora General del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, dijo que en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se refrenda el compromiso de todas las dependencias del gobierno capitalino, para que todas las mujeres en la capital puedan ejercer sus derechos de manera libre, hacia el disfrute pleno de su maternidad.

En su oportunidad la titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez Ramírez, expresó que la lactancia materna es un papel muy importante en el desarrollo de las mujeres.

En tanto la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, celebró la realización de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

También se impartió la plática “Beneficios de la lactancia materna”, por la médica partera Luz María Peñafiel. Asimismo, Yen Soto, integrante de la organización Tetada Masiva y especialista en técnicas de porteo, platicó sobre el tema “Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia!”.

Claudia Judith Sierra Morales, bióloga y Consultora Certificada de Lactancia Materna, explicó que los bebés deben recibir lactancia, exclusivamente materna, durante los primeros seis meses de vida para lograr un crecimiento, desarrollo y salud óptimos, como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Posteriormente, se presentó la actividad “Baila con tú bebé” impartida por Laura Esquivel Anguiano, asesora de porteo y crianza con apego, donde enseñó a las asistentes una dinámica de baile entre las madres y sus lactantes.

Para finalizar, se llevó a cabo un espectáculo de Stand Up por Feminista Mx, titulado “El feminismo como sea, pero ¿Y las criaturas?”, a cargo de Ramona “La Kimy” y Florentina Scully.