enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Celebra Carlos Aguiar Misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe

Esta celebración se realiza en dos ocasiones durante el año; la primera el 12 de octubre, cuando se recuerda el encuentro entre las culturas indígenas y europea.

Nora Bucio
Celebra Carlos Aguiar Misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe
Durante la Misa de las Rosas, el Arzobispo bendijo cientos de estas flores que fueron regaladas a los asistentes. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con motivo del 126 aniversario de la Coronación Pontificia de la Imagen de Santa María Guadalupe, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe se celebró la Misa de las Rosas encabezada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Esta celebración se realiza en dos ocasiones durante el año, la primera el 12 de octubre, cuando se recuerda el encuentro entre las culturas indígenas y europea y el inicio de la evangelización de América y el aniversario de la Coronación Pontificia de la Imagen de Santa María de Guadalupe en 1895, por lo que en este 2021 se cumplen 126 años de este acontecimiento.

Información relacionada: Privilegia gobierno de AMLO a pueblos originarios: INPI

También la consagración de la nueva Basílica de Guadalupe realizada en 1976 y el traslado de la Sagrada Imagen de Santa María de Guadalupe a la nueva Basílica ocurrido ese mismo año.

La segunda celebración es el 12 de diciembre, fecha en que el indígena san Juan Diego se presentó ante el primer obispo de México, fray Juan de Zumárraga, y desdobló su tilma, en la que apareció estampada la milagrosa imagen de la Virgen de Guadalupe.

En la homilía de este martes, el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, recordó el testimonio María y señaló que “los cristianos estamos llamados a dar testimonio al reunirnos y al colaborar en los servicios sociales de nuestra ciudad, pues así seremos luz para todos los que caminan en tinieblas”.

Durante la Misa de las Rosas, el Arzobispo bendijo cientos de estas flores que fueron regaladas a los asistentes y miembros del Venerable Cabildo de Guadalupe, a los obispos auxiliares y a los sacerdotes.