¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Celebra AMLO disculpas de Papa Francisco

Andrés Manuel López Obrador aseveró que cualquiera puede perder la paciencia y todos somos humanos.

Angélica Melín Jueves 2 De Enero, 2020 · 11:59 am
Celebra AMLO disculpas de Papa Francisco
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Papa Francisco se haya disculpado, por haber dado un manazo a una mujer que lo jaló para acercarse más a él, ello, después de que el pontífice ofreciera misa con motivo del Año Nuevo.

El Primer Mandatario aseveró que cualquiera puede perder la paciencia y todos somos humanos.

Información relacionada: Papa Francisco regaña a mujer que lo jaló bruscamente (VIDEO)

“Y me dio mucho gusto que ofreciera disculpas, con humildad, al día siguiente. Y es que somos seres humanos todos, que nadie diga: yo no he perdido la calma o he abandonado la cordura”, apuntó.

Acto seguido, aseveró que ese tipo de incidentes se registran en cualquier momento y como seres humanos, hay quienes reaccionan como lo hizo el líder de la Iglesia Católica.

Recordó que a él mismo, durante sus giras por el interior del país, hay personas que se acercan mucho e incluso, recientemente una persona le jaló alguna vez el brazo, mismo que bromeó, estuvieron a punto de arrancarle.

Al subrayar que a veces hay “euforia” por parte de la población, relató verbal y gráficamente, haciendo ademanes con las manos y los brazos, que “a veces para las fotos agarran a uno, así, y hasta truena acá la nuca. Pero así son las cosas. Me dio mucho gusto, mucho gusto que ofreciera disculpas el Papa, pues hay que tener como el mismo lo mencionó, hay que tener paciencia, mucha paciencia”.

También en temas religiosos, el presidente fue consultado sobre el caso de los abusos sexuales cometidos por Legionarios de Cristo.

Afirmó que el Estado mexicano actuará sólo si se presentan denuncias y subrayó que su administración seguirá manteniendo buena relación con todas las iglesias y asociaciones religiosas.

“En el caso de que se denuncie un delito, entonces sí nosotros podríamos actuar opinando, porque también para eso hay instancias responsables. Todos estos casos corresponde al Ministerio Público actuar. Nosotros pensamos que debemos mantener una buena relación con las iglesias, con todas las iglesias”, remarcó.

Al pronunciarse a favor de no politizar el asunto, enfatizó que el Estado debe mantener la libertad religiosa, respetar los derechos de todas las asociaciones de culto y convocó a “portarse bien”.