¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CEDA dedicará 6 horas diarias, para labores de limpieza y desinfección

Trabajadores sanitarios enfundados en monos blancos, impermeables, ofrecen gel desinfectante y apuntan con termómetros a las personas y trabajadores.

AFP Jueves 11 De Junio, 2020 · 10:22 am
CEDA dedicará 6 horas diarias, para labores de limpieza y desinfección
Compradores apuran el paso porque a las cuatro de la tarde "la central" cerrará sus puertas hasta las diez de la noche para desinfectar pasillos, zonas de carga y bodegas / Reuters
Escucha la nota:

La Central de Abastos (CEDA), el mercado mayorista de Ciudad de México que presume ser uno de los más grandes del mundo, ha puesto un alto a su frenética actividad de 24 horas por día para impedir el avance del nuevo coronavirus.

Desde esta semana la administración del lugar, de 327 hectáreas y dependiente del gobierno capitalino, cierra sus puertas por primera vez en casi 40 años para efectuar, durante seis horas diarias, labores de limpieza y desinfección.

 

blank
Central de Abastos CDMX / Reuters

 

En sus corredores, donde hoy circula la mitad de la clientela que normalmente fluctúa entre 350 y 450 mil personas diarias, pocos se atreven a caminar sin mascarillas.

Información relacionada: Dará Gob-CDMX a personal médico que atiende Covid un día extra de descanso

“Hay que andar con la precaución más que nada, si no, ¡imagínese!”, dice Óscar Ruiz, de 28 años, empleado de una avícola quien usa tapaboca negro y tiene una botella de alcohol en gel a la mano.

Aunque las ventas bajaron casi 80% y su sueldo se redujo a la mitad, Ruiz no puede detenerse. “Vamos al día: (si) no trabajamos, no comemos”, resume.

 

blank
Central de Abastos CDMX / Reuters

 

En tanto, trabajadores sanitarios enfundados en monos blancos, impermeables, ofrecen gel desinfectante y apuntan con termómetros de pistola a todo el que se deje para cerciorarse de que ningún afiebrado vaya por ahí esparciendo inadvertidamente el virus.

Además, los compradores apuran el paso porque a las cuatro de la tarde “la central” cerrará sus puertas hasta las diez de la noche para desinfectar pasillos, zonas de carga y bodegas, entre otras áreas.

La medida busca dejar espacios salubres para el grueso de la clientela que acude durante la madrugada, horario preferido de minoristas y distribuidores de la zona central de México, la más poblada del país de 127 millones de habitantes.