¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX registra 67 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene 36 hospitales saturados por coronavirus.

Ernestina Álvarez Lunes 22 De Junio, 2020 · 11:56 am
CDMX registra 67 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19
Hospital militar provisional del Campo Militar No. 1, que atiende a pacientes con síntomas de la enfermedad por coronavirus, en la Ciudad de México / Reuters
Escucha la nota:

La Ciudad de México permanecerá hasta el próximo domingo 28 de junio en color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19, al concentrar el 23 por ciento de los contagios de coronavirus a nivel nacional, y sumar 42 mil 479 casos y cinco mil 451 muertes.

La capital tiene un 67 por ciento de camas de hospital ocupadas con 3 mil 122 pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19 y 958 se encuentran graves e intubados.

Información relacionada: OMS reporta incremento diario récord de casos de Covid-19

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene 36 hospitales saturados por atención de Covid-19, mientras que la capital reporta cinco hospitales con disponibilidad alta se trata del General de Xoco; el Pediátrico del Siglo XXI y el Infantil de México, que solo atienden a menores de edad; y el Batallón de la Policía Militar y la Escuela Militar de Infantería, ambos reconvertidos en atención a coronavirus por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, la ciudad tiene 15 hospitales con disponibilidad media, entre ellos el Centro Médico Naval, el General de México y el de Infectología de La Raza.

La Ciudad de México cuenta con las dos alcaldías con más contagios a nivel nacional que son Iztapalapa con 7 mil 526 y Gustavo A. Madero con 5 mil 535.

Además son nueve las alcaldías de la capital que registran más de 2 mil contagios por coronavirus, se trata de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan que supera los 3 mil casos.