enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

CDHDF se congratula por implementación de uniformes neutros

La Comisión de Derechos Humanos, destacó que esta medida contribuye a evitar el sesgo de género.

René Cruz
CDHDF se congratula por implementación de uniformes neutros
La CDHDF espera que esta medida sea la primera de muchas tomadas con la participación de niños y adolescentes / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se congratuló por la decisión adoptada por las autoridades educativas para que niñas, niños y adolescentes elijan uniformes neutros.

El organismo destacó que esta medida  contribuye a evitar el sesgo de género al que, de manera temprana, están expuestos los menores de edad en el sistema educativo y que puede ocasionar actos de discriminación.

Agregó que en el caso particular de los menores que se identifican dentro de la diversidad LGBTTTIQA+, la medida facilita también la transición social y el ejercicio autónomo del derecho a la identidad de género de aquellas personas que no se identifican con el género asignado al nacer, respetando el deseo de cada una por verse de cierta manera.

La CDHDF espera que esta medida sea la primera de muchas tomadas con la participación de niños y adolescentes, en atención al derecho a ser escuchadas establecido en la Convención sobre los Derechos de Niñas y Niños de Naciones Unidas.