¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDHCM inicia investigación por fuga de reos del Reclusorio Sur

La Comisión de Derechos Humanos mantiene un personal presente en el penal capitalino

René Cruz Miércoles 29 De Enero, 2020 · 16:29 pm
CDHCM inicia investigación por fuga de reos del Reclusorio Sur
A Quintero Estrada se le impuso el pago de una multa de 194 mil 280 pesos y el pago de la reparación del daño / Reclusorio Sur
Escucha la nota:

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) inició una investigación de oficio por la fuga de tres internos del Reclusorio Sur.

Destacó que mantiene un personal presente en el penal capitalino con el propósito de supervisar que las condiciones de las personas privadas de la libertad no sufrieran mayores afectaciones a las necesarias para el desarrollo de la investigación.

El organismo hizo un llamado a las autoridades judiciales federales para que revisen a profundidad la ubicación de internos en centros penitenciarios capitalinos por motivos de delincuencia organizada o que requieran una medida especial, de manera tal que sean remitidos y reubicados en los penales de alta seguridad federal.

Información relacionada: Entre 6 y 10 personas podrían estar implicadas en fuga de reos: Antonio Hazael

Al respecto recordó que los estándares internacionales de los derechos de las personas privadas de la libertad establecen que la ubicación de estas en los centros penitenciarios debe de ser conforme al delito que se haya cometido tal como lo señala la Ley Nacional de Ejecución Penal en el artículo 5.