¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CCE pide al Senado crear consejo para la recuperación económica

Ricardo Monreal resaltó la importancia del sector empresarial en estos momentos de crisis.

Óscar Palacios Miércoles 13 De Mayo, 2020 · 15:37 pm
CCE pide al Senado crear consejo para la recuperación económica
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, recordó que la pandemia dejará un panorama económico - Foto TW: @RicardoMonrealA
Escucha la nota:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió al Senado de la República que impulse la creación de un Consejo para la Emergencia y la Recuperación Económica ante la pandemia por el Covid-19.

Al sostener una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política del Senado, el líder de la cúpula empresarial del país propuso a los legisladores incluir algunas de las 68 recomendaciones presentadas por el CCE en un gran acuerdo para enfrentar la crisis.

Señaló, en este sentido, que la Cámara Alta podría estimular la creación de un Consejo para la Emergencia y la Recuperación Económica, que impulse soluciones a las problemáticas del día a día, el cual, dijo, no necesariamente debe contemplar la participación de empresarios.

*Información relacionada: Carlos Salazar Lomelín es reelecto al frente del CCE

Al iniciar el encuentro, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, recordó que la pandemia dejará un panorama económico adverso e incluso se esperan contracciones económicas por encima del 6 por ciento del PIB.

Carlos Salazar pidió también a los senadores que impulsen el uso de recursos para crear un Plan de Infraestructura y que los estados puedan tener obras que propicien su crecimiento.

Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial llamó a dejar a un lado las diferencias y trabajar en coordinación, con eficacia y eficiencia, para luchar contra un enemigo común.

Salazar Lomelín presentó a los legisladores las recomendaciones del CCE para enfrentar la crisis económica y reiteró que en ninguna de ellas se habla de rescatar alguna empresa o usar recursos que se pudieran convertir en un nuevo FOBAPROA.