¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Causa en Común presenta Amicus Curiae contra Ley Bonilla

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, destacó que las reformas para ampliar de dos a 5 años el período de gobierno de Jaime Bonilla vulneran valores democráticos como el respeto al voto.

René Cruz Martes 26 De Noviembre, 2019 · 12:11 pm
Causa en Común presenta Amicus Curiae contra Ley Bonilla
Causa en Común apoya la impugnación de inconstitucional presentada por CNDH.
Escucha la nota:

La organización Causa en Común presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un Amicus Curiae en apoyo a la acción de inconstitucionalidad que interpuso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la llamada Ley Bonilla.

En entrevista, la presidenta de la organización, María Elena Morera destacó que las reformas a la Constitución de Baja California para ampliar de dos a cinco años el período de gobierno de Jaime Bonilla vulneran valores democráticos como el respeto al voto, ya que el Congreso suplantó la voluntad de los electores al elegir de facto a un gobernador.

Información relacionada: Congreso de BC enviará Ley Bonilla para su publicación

Ante ello, la activista llamó a los ministros de la Corte a anular y expulsar del marco jurídico la Ley Bonilla y lamentó que a la fecha el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya interpuesto una acción de inconstitucionalidad para impugnar dicha legislación.

Finalmente, María Elena Morera enfatizó que con esta acción se busca mandar el mensaje en el sentido de que cualquier intento por debilitar a las autoridades o instituciones será cuestionado por la sociedad civil.