¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Causa en Común alerta por incremento en asesinatos de niños y feminicidios

Pese a ser prioridad en el gobierno de AMLO, el número de asesinatos va a la alza, afectando en mayor manera a mujeres y niños.

René Cruz Miércoles 28 De Julio, 2021 · 20:42 pm
Causa en Común alerta por incremento en asesinatos de niños y feminicidios
Los feminicidios continúan en México y no se ve respuesta de las autoridades / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La organización, Causa en Común, alertó el incremento registrado durante el primer semestre de este año de delitos como el homicidio de menores, feminicidios y violencia familiar

Al respecto, mencionó que, en los 17 mil 445 homicidios cometidos de enero a junio de este año, se observa un “número alarmante” de asesinatos de niños y adolescentes, muy cerca de los totales anuales registrados previamente, con 317 casos.

La pandemia elevó la violencia en las familias

Los feminicidios también registraron una tendencia al alza desde que se tiene registro, sumando 79 víctimas solo durante el mes de junio, ello a pesar del grave problema de subregistro que presenta este delito.

Las cifras de violencia familiar observaron un aumento en al menos 27 entidades, registrando 129 mil 20 casos de violencia familiar en el país, lo que significa un incremento de 24 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Del mismo modo, se registraron 42 mil 394 casos de narcomenudeo, lo que representa un aumento de 12 por ciento en 18 entidades.

Información relacionada: FGJCDMX reporta reducción de violencia contra las mujeres

Los cuerpos policiales son un foco rojo

Ante ello, Causa en Común, hizo un llamado al gobierno federal y a los gobiernos locales, para que emprendan urgentemente proyectos de fortalecimiento institucional que rescaten los cuerpos de policías de la grave crisis institucional que padecen.

Asimismo, destacó la necesidad de emprender una auténtica estrategia de seguridad, que parta de la ineludible responsabilidad de enfrentar a las organizaciones criminales.

Información relacionada: AMLO realiza muy bien su trabajo, pero la gente cree que hay más violencia

México no logra contener la violencia en los últimos años

En enero del 2020, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar resultados en materia de seguridad pública, sin embargo, las cifras presentadas por las organizaciones civiles presentan un alza en la taza de homicidios en el país.

El pasado martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), documentó 36, 579 homicidios en todo el 2020, registrando 3 años consecutivos en una tasa de 29 homicidios por cada 100,000 habitantes.