¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Casos como el de Borge manchan la imagen del PRI, admite Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que el PRI se ha mostrado dispuesto a aplicar el peso de la ley a quien la infringe.

Angélica Melín Jueves 4 De Enero, 2018 · 20:03 pm
Casos como el de Borge manchan la imagen del PRI, admite Ramírez Marín
Foto: Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados / Archivo

Los casos de ex gobernantes ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vinculados a procesos judiciales, como el ex mandatario en Quintana Roo, Roberto Borge, sí manchan la imagen y trayectoria del tricolor, admitió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez.

El legislador subrayó que su partido se ha mostrado dispuesto a aplicar el peso de la ley a quien la infringe, sin importar rangos, puestos o si pertenecen o pertenecieron al tricolor.

Sin embargo, si los delitos que se le imputan al ex mandatario quintanarroense y a otros ex gobernantes acusados por desvío de recursos, peculado y diversas anomalías se corroboran, indudablemente afectarán negativamente la trayectoria del partido que los impulsó a ocupar cargos públicos, remarcó.

“Mancha de nuestra trayectoria, la mancha en cuanto recibió la confianza del partido para encabezar un gobierno y la mancha si al final de todo este proceso efectivamente se determina que es culpable”, reconoció.

“Yo creo que cualquiera que haya sido encontrado responsable de un delito va a presentarse a las autoridades. Este gobierno ha demostrado que no respeta nombres,  ni jerarquías, ni  partidos políticos; ha llevado a la justicia a quienes ha encontrado con causas suficientes para eso. Así es que en cualquier caso estoy seguro que efectivamente el que se encuentre responsable de un delito se va a presentar ante la justicia”, insistió.

Ramírez Marín enfatizó que la ciudadanía en México debería “acostumbrarse” a que los asuntos judiciales deben resolverse en ese ámbito y no involucrarse con los temas políticos.

La opinión de los priístas respecto a si el ex gobernador Borge Angulo es culpable o no no debería contar, porque lo relevante es que los jueces determinen si los ilícitos que se le atribuyen se configuran, y qué sanción se debe aplicar.