¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Caso Sinaloa enciende los ánimos en San Lázaro; diputada del PT insulta a panista

Desde sus curules otros tantos congresistas hicieron lo propio, al referirse al Primer Mandatario como “un valiente”.

Angélica Melín Sábado 19 De Octubre, 2019 · 10:15 am
Caso Sinaloa enciende los ánimos en San Lázaro; diputada del PT insulta a panista
Entre dimes y diretes, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Margarita García, llamó “cabrón” al diputado panista Miguel Alonso Riggs - Ilustración
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, los hechos de violencia en Sinaloa y la decisión del Gobierno Federal, de dejar libre al hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvieron a confrontar a diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al finalizar la sesión ordinaria que se llevó a cabo este viernes, legisladores de la mayoría se quejaron del incumplimiento del anuncio, de que el tema Sinaloa se abordaría como parte de la agenda política, al finalizar la aprobación de la Ley de Ingresos 2020.

*Información relacionada: Caos en Culiacán tras detención del hijo del Chapo Guzmán

Entre dimes y diretes, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Margarita García, llamó “cabrón” al diputado panista Miguel Alonso Riggs, a quien acusó de decirle que “no esté chingando” y a quien advirtió que no le tiene miedo.

La diputada García García llamó “cobardes” a los integrantes del albiazul y se refirió al expresidente Felipe Calderón como un “borracho”, ello, al subrayar que fue el responsable de “ensangrentar” al país y de decenas de miles de muertos, a causa de la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

El legislador aludido no refirió a los insultos señalados, pero aseveró que los panistas no rehúyen al debate sobre lo sucedido.

Ante los reclamos por no abrir el debate al finalizar la aprobación de los ingresos, lanzados por el coordinador y vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), la diputada presidenta, Laura Rojas, dejó en claro que al reanudar la sesión, se tenía previsto abordar los hechos en Culiacán.

Sin embargo, puntualizó que esa intención no se cumplió porque la Junta de Coordinación Política, a la cual pertenecen los diputados Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña y que es presidida por el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, no cumplieron con la formalidad de establecer un acuerdo y formalizarlo ante la Mesa Directiva.

Al poner en evidencia que si el asunto no se trató en la sesión ordinaria, no fue su responsabilidad, sino de la Junta de Coordinación encabezada por Morena, la diputada Rojas indicó que el debate se abrirá el próximo martes 22 de octubre.

Antes y en un pronunciamiento ante la prensa, en el que no se admitieron preguntas de los reporteros, los coordinadores de Morena, el PT y del Partido Verde (PVEM) y decenas de legisladores de esas fracciones, salieron a expresar su respaldo al Presidente López Obrador.

Desde sus curules otros tantos congresistas hicieron lo propio, al referirse al Primer Mandatario como “un valiente” que puso por encima del combate al crimen organizado la vida del pueblo, para evitar una matanza en Culiacán.