¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Caso Lozoya no es “Quinazo” ni cacería de brujas, asegura Sánchez Cordero

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el caso de Emilio Lozoya y de Alonso Ancira Elizondo han sido una muestra de la autonomía de los fiscales impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nora Bucio Miércoles 29 De Mayo, 2019 · 13:52 pm
Caso Lozoya no es “Quinazo” ni cacería de brujas, asegura Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero rechazó que la orden de aprehensión emitida contra Emilio Lozoya, ex Director de Pemex sea equiparable con el “Quinazo”

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó que la orden de aprehensión emitida contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex sea equiparable con el “Quinazo” y aseguró que solo se trata de la aplicación del estado de derecho y no de una cacería de brujas.

Luego de encabezar la presentación de la Iniciativa Spotlight, en la secretaria de Gobernación aseguró que en el caso de Emilio Lozoya y de Alonso Ancira Elizondo, presidente de la empresa Altos Hornos de México, detenido en Mallorca, España, presuntamente vinculados a fraudes cometidos bajo la figura de Odebrecht han sido una muestra de la autonomía de los fiscales impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero reiteró la negativa de que la orden de aprehensión contra Lozoya sea el equivalente a la detención en 1989, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, del entonces líder sindical de Pemex, Joaquín Hernández Galicia “La Quina”.

Incluso la secretaria de Gobernación apuntó que incluso el ex procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, había anunciado que el expediente de las investigaciones por el caso Odebrecht estaba casi completo.

Finalmente cuestionada sobre la razón que por años no hubo resultados en la investigación de la trama Odebrecht, Olga Sánchez dijo que “ya está pasando” al referirse a las órdenes de aprehensión. Durante el evento la Secretaria dijo a los asistentes que “lejos ha quedado la Segob que daba temor, que daba pavor, que nada tenía que ver con el respeto a los derechos humanos”.