¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caso García Luna podría modificar relación entre México y EEUU

El Presidente de México destacó que tiene más trascendencia el caso García Luna que Odebrecht.

Nora Bucio Martes 7 De Enero, 2020 · 10:30 am
Caso García Luna podría modificar relación entre México y EEUU
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública / Foto Reuters
Escucha la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso de Genaro García Luna es más trascendente incluso que el de Odebrecht y precisó que si el ex Secretario de Seguridad del ex Presidente Felipe Calderón declara respecto a involucrados en operaciones del narcotráfico, podría incluso modificar la relación de México con Estados Unidos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el ex Secretario de Seguridad se declare culpable en el juicio que se le sigue en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con organizaciones del narcotráfico, el mandatario señaló que esto permitiría conocer si existen altos funcionarios de ambos países que pudieran estar implicados.

Información relacionada: Si García Luna aporta información, podrían darle pena menor: Gabriel Regino

Explicó que solo se debe recordar que en aquella época se realizaron operativos como “Rápido y Furioso”, el cual permitió la dispersión de armas que se presumen llegaron a manos de las organizaciones crimínales.

Finalmente López Obrador dijo que es tiempo de que se conozca la verdad que se sepa de los acuerdos y arreglos y existen protegidos en esta presunta relación con organizaciones criminales mexicanas.