¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caso Félix Salgado corresponde al pueblo de Guerrero: AMLO

El presidente de México dijo que no quería quitarle importancia a la denuncia, pero que correspondía a las autoridades resolver el tema.

Rocío Méndez Jueves 18 De Febrero, 2021 · 10:30 am
Caso Félix Salgado corresponde al pueblo de Guerrero: AMLO
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador de que “rompa el pacto patriarcal”, reclamado por feministas inconformes con el candidato de Morena al estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y que lanzaron la campaña #UnvioladorNoSéraGobernador, por las acusaciones al político de haber perpetrado posibles abusos y ataques sexuales, el Jefe del Ejecutivo mexicano insistió que “esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes… en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo. Se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo…”

—“¿Sería éste el caso?, se le inquiere.

Información relacionada: Recrimina Secretaria de Morena ataques por postulación de Félix Salgado

—“Es que hay quienes están muy interesados: unos que quieren el cargo, y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo”, respondió López Obrador, al considerar que con encuestas de aprobación se aclararía “¿por qué tanta campaña?, ¿por qué tanto linchamiento mediático?, hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero, es mayor de edad”.

El presidente Lopez Obrador agregó: “no estoy queriendo quitarle importancia a la denuncia, todo mundo tiene derecho expresarse y a manifestarse, todos, es un país libre, donde lo más importante es la libertad, si por eso estoy hablando como hablo y todos tenemos derecho a ejercer la libertad y garantizar el derecho a disentir y no nos espantemos por nada. Nada más que ya vamos a llamar a las cosas por su nombre, ¡nada de simulación! siempre hay que preguntarse ¿de parte de quién?, ¿por qué todo esto?, ¿qué hay detrás?Independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado pero no ser objeto de manipulación, de intereses”,

Al llamar a quienes critican su postura en el caso como “fifís” que se asumen como “los que saben”, el presidente López Obrador recriminó: “¡ya chole! que ‘porque van a hacer una campaña’, si nosotros padecimos eso durante años, ¡ataques tras ataque! ¿Cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida? Se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos”.

Al reconocer que estos reclamos son de las mujeres, López Obrador apuntó que están en su derecho, “como el pueblo de Guerrero, como los que apoyan a Felix (Salgado Macedonio); es lo mismo, son derechos de todos. ¿Cómo se dirime?mediante procedimientos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público y la ley, no campañas promovidas”, finalizó el mandatario mexicano.