¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Caso de reforma educativa, muestra de un parlamento vivo: Monreal

El senador de Morena, Ricardo Monreal, destacó que sólo les hizo falta un voto para aprobar la reforma de manera definitiva

Óscar Palacios Miércoles 1 De Mayo, 2019 · 12:11 pm
Caso de reforma educativa, muestra de un parlamento vivo: Monreal
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, recordó que la Cámara de Diputados puede insistir en mantener las propuestas de los artículos que no fueron aprobados
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que lo ocurrido con la reforma educativa, que fue devuelta a la Cámara de Diputados al no reunirse la mayoría calificada para aprobar los artículos reservados, es la muestra de un parlamento vivo.

En entrevista, Ricardo Monreal reconoció que todas las votaciones que requieren mayoría calificada son complicadas, por lo que consideró normal que se haya presentado una situación de este tipo e incluso afirmó que no le preocupa.

Destacó que sólo les hizo falta un voto para aprobar la reforma de manera definitiva, lo cual no pudo lograrse debido a las ausencias de Lucía Trasviña y Salomón Jara (Morena), así como de Marcela Mora (PES).

Monreal Ávila rechazó que se vaya a sancionar a alguno de los dos senadores de su bancada que estuvieron ausentes, aunque, dijo, cada senador sabe muy bien lo que debe hacer.

El senador por Morena recordó que existe el compromiso de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, a partir del 14 mayo, a fin de aprobar los temas que quedaron pendientes, como la reforma educativa.

Recordó que la Cámara de Diputados puede insistir en mantener las propuestas de los artículos que no fueron aprobados por el Senado y volverlos a enviar.