octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Caso de Emilio 'L' está vivo, asegura FGR

La senadora Xóchitl Gálvez destacó que Alejandro Gertz Manero precisó que se está analizando la información proporcionada por Emilio Lozoya.

Óscar Palacios
Caso de Emilio 'L' está vivo, asegura FGR
Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró ante senadores del PAN que el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, está vivo.

En videoconferencia tras un encuentro privado que sostuvo la bancada de Acción Nacional con el titular de la FGR, la senadora Xóchitl Gálvez destacó que Alejandro Gertz Manero precisó que se está analizando la información proporcionada por Emilio Lozoya.

Señaló que el ex director de Pemex está sujeto a proceso, apegado a la figura de testigo colaborador, por lo que una vez que se determine si la información que proporcionó es sólida, se determinará su situación.

Información relacionada: Suspensión del proceso contra Lozoya

Por otro lado, el senador Damián Zepeda resaltó que, durante el encuentro, el Fiscal General de la República mantuvo su postura en el sentido de que no hay elementos poder procesar al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Durante la reunión, los senadores del PAN pidieron fortalecer la autonomía de la FGR, por lo que Alejandro Gertz Manero se comprometió a actuar con imparcialidad y sin tintes políticos de cara a las próximas elecciones federales.