¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Caso cerrado elección de candidato a gobernador en Oaxaca: PRD

Galileos advierten que endurecerán postura ante imposición del gobernador Gabino Cué.

Natalia Estrada Lunes 29 De Febrero, 2016 · 14:01 pm
Caso cerrado elección de candidato a gobernador en Oaxaca: PRD
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD

La designación de José Antonio Estefan Garfias como abanderado de la alianza PAN-PRD al gobierno de Oaxaca es un caso cerrado advirtió la secretaria  general del sol azteca, Beatriz Mojica al senador Benjamín Robles quien se inconformó por la decisión tomada por el consejo estatal de este instituto político. 

En conferencia de prensa Mojica dijo que ahora el sol azteca se concentrará en preparar las estructuras del PRD en Oaxaca y cerrar filas en torno a su abanderado.

No obstante, en entrevista Guadalupe Acosta vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados y creador de la Iniciativa Galileos  advirtió que el capricho del gobernador Gabino Cué por imponer a Estefan Garfias pondría en riesgo la posibilidad de victoria de la alianza en el estado. 

Guadalupe Acosta Naranjo respaldó a Agustín Basave ante esta decisión tomada en Oaxaca pero advirtió que en los próximos días Galileos endurecerán su postura para exigir se incorporen medidas democráticas al interior del PRD y no se violenten los estatutos.

Acosta Naranjo acusó que en el PRD se sigue privilegiando el interés de las corrientes internas como lo ha hecho Alternativa Democrática Nacional  (ADN)  de Héctor Bautista por encima de los del partido.

Por ello consideró  urgente que se convoque al Consejo Nacional que evite una fractura mayor rumbo a los comicios electorales provocada por corrientes que pretenden descarrilar las alianzas electorales.