¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Caso Bonilla muestra que no se atenta contra principio de Certeza

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, destacó que la decisión del Tribunal, muestra que “no se puede atentar contra el principio de certeza”.

Nora Bucio Jueves 3 De Octubre, 2019 · 12:03 pm
Caso Bonilla muestra que no se atenta contra principio de Certeza
Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero / Foto Especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, aseveró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que válida la gubernatura por dos años en Baja California, muestra que “no se puede atentar contra el principio de certeza”.

El Poder Judicial determinó otorgar la constancia de validez por un gobierno de dos años al mandatario electo Jaime Bonilla Valdez y al respecto Sanchez Cordero dijo tiene dudas sobre si se extralimitó o no “porque la Constitución obviamente fue modificada antes de la sentencia, pero no ha sido publicada”.

Información relacionada:  Ley Bonilla y marcha del 2 de octubre con Francisco Garfias

Luego de su participación al evento “Maíz: Semilla de Identidad. Foro para fomentar la identidad mexicana en torno al maíz”, Sánchez Cordero subrayó que esta determinación da materia de análisis.

“Hay un debate jurídico muy interesante. Pero de los debates jurídicos de altura son los que deben prevalecer en nuestro país”, concluyó la funcionaria.