¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Casas y comedores comunitarios atienden a más de 75 mil niños y jóvenes indígenas

El INPI agregó que en el caso de los Centros Coordinadores de Pueblos Indígenas, se atenderán los planteamientos y peticiones hechas por las comunidades.

Angélica Melín Sábado 16 De Noviembre, 2019 · 15:18 pm
Casas y comedores comunitarios atienden a más de 75 mil niños y jóvenes indígenas
INPI destacó destacó la operación de mil 313 casas y comedores comunitarios en todo el país, en los que se brinda apoyo a más de 75 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes indígenas / Foto Especial
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) destacó la operación de mil 313 casas y comedores comunitarios en todo el país, en los que se brinda apoyo a más de 75 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes indígenas.

El organismo a cargo de Adolfo Regino, indicó que dichas acciones forman parte del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI).

Información relacionada: Incluirán derechos indígenas en Constitución

Puntualizó que en Durango, hay 28 casas de la niñez y comedores del estudiante indígena, así como un comedor comunitario para alumnos indígenas de escuelas públicas, quienes tienen acceso a servicios de alimentación, hospedaje, becas y otras “actividades complementarias”.

El Instituto agregó que en el caso de los Centros Coordinadores de Pueblos Indígenas ubicados en todos los estados del país, se atenderán los planteamientos y peticiones hechas por las comunidades, durante las rondas de diálogo que el Presidente de la República realiza con el fin de elaborar planes integrales de desarrollo regional.

Al dar cuenta de la participación de Regino Montes en el diálogo con pueblos indígenas en la zona del Mezquital, en Durango, el INPI indicó que se hicieron peticiones al Ejecutivo en materia de obras de infraestructura, carreteras, servicios básicos y vivienda.

También solicitaron construcción de escuelas, hospitales, creación de empleos e impulso a proyectos productivos.

En la visita al Centro Coordinador de Pueblos Indígenas en Santa María de Ocotlán, autoridades comunitarias de 24 localidades de los municipios de Pueblo Nuevo y el Mezquital, demandaron crear formalmente el municipio 40, a fin de evitar confrontación entre los pobladores, abundó.