¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Casa Blanca y Odebrecht, no hubieran salido a la luz sin INAI: Joel Salas

El comisionado del INAI, Joel Salas, dijo que estos casos, hubieran sido inimaginables que salieran a la luz pública, sin la garantía del derecho de acceso a la información.

Jatziri Magallanes Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 15:11 pm
Casa Blanca y Odebrecht, no hubieran salido a la luz sin INAI: Joel Salas
La labor del personal del INAI y de quienes trabajan en las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados es muy importante para el combate a la corrupción en México, dijo el comisionado Joel Salas / Foto Especial
Escucha la nota:

Casos como la Casa Blanca, Odebrecht y de los gobernadores que están siendo investigados o que se encuentran en prisión, incluso la revelación del modus operandi con el que se desviaron casi 7 mil millones de pesos, hubieran sido inimaginables que salieran a la luz pública, sin la garantía del derecho de acceso a la información, afirmó el comisionado del INAI, Joel Salas.

Destacó la importancia de contar con órganos de transparencia fuertes y robustos, al asegurar que, con este foro, el INAI está en la discusión pública y “se coloca como pieza fundamental en este nuevo momento que vive la República, y los Comisionados estaremos a la altura de los desafíos”.

Información relacionada: Odebrecht se declara en bancarrota en EEUU

A su vez, la comisionada Patricia Kurczyn indicó que la corrupción debe combatirse integralmente y desde todas las trincheras. “El Instituto trabaja para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas como herramientas indispensables para erradicar este fenómeno”.

Señaló que la labor del personal del INAI y de quienes trabajan en las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados es muy importante para el combate a la corrupción en México, pues en la práctica diaria se pueden  detectar  esquemas de corrupción.

“Todos  los  colaboradores en el INAI y todos los que trabajan  en  las Unidades  de Transparencia de los sujetos obligados recuerden que cada día hacen un trabajo muy importante para México. En ustedes está la parte del combate, la parte práctica, la parte real de donde puede salir exactamente el esquema de dónde y cómo se fabrica la corrupción”, subrayó.