¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cartilla Moral y libros de texto estarán a tiempo para ciclo escolar

La Cartilla Moral será enviada a los maestros para que la usen como apoyo en las clases de civismo y ética

Nora Bucio Jueves 15 De Agosto, 2019 · 10:39 am
Cartilla Moral y libros de texto estarán a tiempo para ciclo escolar
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, indicó que el costo por libro es de 9 pesos para preescolar, 11 para los de primaria y 40 pesos para los de secundaria porque cubre el costo de derechos de autor.
Escucha la nota:

Los 176 millones de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar serán distribuidos a tiempo en todo el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador; junto con ellos se entregarán 10 millones de ejemplares de la Cartilla Moral que servirán a los maestros como material de apoyo.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Secretaría de Marina (SEMAR), por su apoyo en la distribución de los libros.

Información relacionada: AMLO garantiza entrega de libros de texto

Moctezuma Barragán explicó que para este nuevo ciclo escolar se elaboraron 15 millones de libros para preescolar; 105 millones para primaria; 35 millones para secundaria, 10 millones para telesecundaria; 1 millón 200 mil para educación indígena; 2 millones para telebachillerato y 83 mil en braille o macrotipo y el costo por libro es de 9 pesos para preescolar, 11 para los de primaria y 40 pesos para los de secundaria porque cubre el costo de derechos de autor.

Abundó que en algunos de los libros se realizaron cambios y se renovaron las portadas, mientras que el libro de geografía para secundaria se rediseñó totalmente al integrarle además aplicaciones digitales y códigos QR cómo apoyo a los procesos educativos.

Respecto a la Cartilla Moral, aseguró que esta será enviada a los maestros para que la usen como apoyo y no a los alumnos y serán utilizadas principalmente en las clases de civismo y ética y con ello se regenerarán la ética y la moral de niños y jóvenes, lo que permitirá formarlos como mexicanos incorruptibles, con valores y honestidad, agregó.

Finalmente el Secretario de Educación aseguró que muchos de los errores que contenían los libros en años anteriores han sido corregidos e incluso bromeó diciendo que “ya tenemos una mano de 5 dedos”.