¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cartilla de Nutrición, propone Morena ante enfermedades relacionadas con hábitos alimenticios

El senador por Morena, José Ramón Enríquez, planteó que la Cartilla de Nutrición funcione como una herramienta complementaria con información sobre los alimentos y sus propiedades.

Óscar Palacios Sábado 4 De Julio, 2020 · 15:01 pm
Cartilla de Nutrición, propone Morena ante enfermedades relacionadas con hábitos alimenticios
José Ramón Enríquez apuntó que con la nueva Cartilla se fundamentará el estado nutricional de la población / Ilustrativa
Escucha la nota:

Ante el incremento de las enfermedades relacionadas con los hábitos alimenticios, el senador por Morena, José Ramón Enríquez, propuso crear la Cartilla de Nutrición, que funcione como un instrumento de información, seguimiento y promoción de la salud de las personas.

En una iniciativa, el legislador por Morena planteó que la Cartilla de Nutrición funcione como una herramienta complementaria con información sobre los alimentos y sus propiedades, así como estrategias para mejorar la salud.

Información relacionada: Elaboran nuevo menú para mejorar alimentación de reclusos de la CDMX

Señaló que la Cartilla podría también tener información sobre el perfil nutricional de cada persona, especialmente de niñas, niños y adolescentes, que se encuentran particularmente vulnerables a padecer enfermedades derivadas de una alimentación inadecuada.

José Ramón Enríquez apuntó que con la nueva Cartilla se fundamentará el estado nutricional de la población, lo que contribuirá a un mejor diseño de las políticas de atención a problemas de salud.

Recordó que la pandemia por el Covid-19 ha provocado diversas afectaciones a lo largo del mundo y ha evidenciado problemas vinculados a una alimentación inadecuada de la población.

El senador por Morena recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura advirtió que México enfrenta un escenario desfavorable en términos de malnutrición, pues en un mismo entorno están presentes problemas como la desnutrición infantil, anemia, sobrepeso y obesidad.