octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Carta de Hernán Cortés, recuperada en Estados Unidos, anuncia Ebrard

El canciller mexicano dijo que se trata de una de las recuperaciones más importantes de la historia.

Jesús Castillo
Carta de Hernán Cortés, recuperada en Estados Unidos, anuncia Ebrard
El canciller Marcelo Ebrar, anucniua la recuperación de patrimonio nacional / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El canciller Marcelo Ebrard, anunció en Nueva York, la recuperación de patrimonio nacional sustraído ilegalmente de México, entre los que se encuentran una carta de Hernán Cortés.

La entrega del patrimonio la hizo el Fiscal General de Nueva York, donde esta mañana el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participó en la Asamblea General de la ONU.

Ebrard detalló que se trata de documentos históricos para México que datan de 1529, del conquistador Cortés y de otras autoridades de aquellos años.

Información relacionada: Gobierno celebra cancelación de subasta de patrimonio arqueológico

“Se habían perdido, habían sido sustraídos ilegalmente y gracias a la muy cercana colaboración con las autoridades en Estados Unidos, hoy se recuperan y se ponen en manos de las autoridades mexicanas”, destacó.

El canciller destacó que ahora estos documentos pasarán a ser parte del acervo, del archivo y patrimonio nacional de documentos históricos.

Ebrard agradece a EU por la recuperación

Agradeció a las autoridades estadounidenses por la colaboración llevar a cabo una de las recuperaciones más importantes de documentos en la historia de México.

Gracias a la oficina del Fiscal general por la recuperación de estos documentos, nunca lo vamos a olvidar, señaló el canciller.

“En nustro cariño y nuestro corazón nunca vamos a olvidar una acción como esta tan grande e importante para nuestra historia, nuestra identidad y nuestra cultura”, dijo Ebrard tras anunciar la recuperación de una carta de Hernán Cortés.