¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Carrizales López, propuesto como consejero independiente del consejo de administración de Pemex

Los senadores del PAN advirtieron que la designación de Ángel Carrizales sería ilegal.

Óscar Palacios Martes 1 De Octubre, 2019 · 19:44 pm
Carrizales López, propuesto como consejero independiente del consejo de administración de Pemex
Este martes vencía el plazo para que la Cámara Alta ratificara el nombramiento de Ángel Carrizales / Especial
Escucha la nota:

El Senado de la República dejó en manos del Ejecutivo el nombramiento de Ángel Carrizales López, quien -tres ser rechazado en tres ocasiones para ocupar un cargo en el sector energético- ahora fue propuesto como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Este martes vencía el plazo para que la Cámara Alta ratificara el nombramiento de Ángel Carrizales; sin embargo, la Mesa Directiva decidió no dar trámite a la propuesta, al no contar con elementos suficientes para determinar su idoneidad.

Información relacionada: El Dilema de Pemex/ Cobro Digital (CODI)

Y es que, al discutir el nombramiento, senadores del PAN advirtieron que la designación de Ángel Carrizales sería ilegal, pues actualmente ocupa una plaza como subdirector de área en la Presidencia de la República, por lo que está impedido para ocupar el cargo.

La senadora Xóchitl Gálvez destacó que la Cámara Alta debió pronunciarse en el sentido de que Ángel Carrizales no es idóneo y advirtió que sería muy grave que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombre, sabiendo que viola la ley.

De igual forma, el senador Gustavo Madero lamentó que la Cámara Alta no se haya pronunciado sobre este nombramiento y confió en que el Ejecutivo actuara con apego a la legalidad en este caso.

En tanto, el senador por Morena, Ricardo Moreno bastida, saludó el trámite que se dio a este asunto y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuará con apego a derecho.

Por otro lado, el Senado de la República ratificó, por unanimidad, a Juan José Paullada Figueroa como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, para un periodo adicional de cinco años.

Además, la Cámara Alta recibió del Ejecutivo la terna de candidatos para la designación del Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, la cual está integrada por Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez, quien es cercana al titular de la CFE, Manuel Bartlett.