¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Carlos Aguilar presidirá la última cena con motivo de la semana santa

La Vigilia Pascual se efectuará en la Basílica de Guadalupe, el Sábado Santo a las 19:00 horas y el Domingo de Resurrección en la Catedral Metropolitana a las 12:00 del día.

Nora Bucio Jueves 1 De Abril, 2021 · 09:24 am
Carlos Aguilar presidirá la última cena con motivo de la semana santa
Carlos Aguiar Retes en la mida dominical de la Basílica de Guadalupe / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El arzobispo primado de Mexico, Carlos Aguiar Retes, encabezará este jueves, desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México la Cena del Señor, con las medidas de higiene y sana distancia a causa de la covid-19, igual que el año pasado cuando iniciaba la emergencia sanitaria, continuarán las actividades religiosas.

A pesar del aforo limitado de personas que se ha impuesto por parte de la iglesia, se decidió realizar las misas y actividades con motivo de la Semana Mayor, a fin de brindar consuelo y acompañamiento a los fieles, especialmente en los tiempos difíciles a causa de la pandemia.

Información relacionada: ¿Cómo se llevará a cabo la Pasión de Cristo en Iztapalapa?

Por tanto, se detalló que las celebraciones litúrgicas y oficios de la Semana Santa 2021, estarán sujetas a las situaciones sanitarias de cada parroquia y según se definió en los criterios pastorales dados a conocer con anterioridad.

Aguiar Retes pidió que se privilegie la presencia de fieles en las celebraciones, siempre y cuando sea con asistencia reducida y guardando las normas sanitarias necesarias aplicadas en las iglesias de la Arquidiócesis.

La Última Cena o Cena del Señor se realizará a las 18:00 horas; mientras que para este Viernes Santo, Aguiar Reyes encabezará la Pasión de Cristo en la Catedral Metropolitana a las 17:00 horas.

La Vigilia Pascual se efectuará en la Basílica de Guadalupe, el Sábado Santo a las 19:00 horas y el Domingo de Resurrección en la Catedral Metropolitana a las 12:00 del día.

Con el conocimiento previo de que la mayoría de los fieles no podrán asistir de manera presencial, el Arzobispo de México ha solicitado a los párrocos y rectores aprovechar el uso de los medios de comunicación social para acercarse a todas las familias y enfermos que no puedan estar presentes en los templos.

Por su parte, los obispos auxiliares, visitará a enfermos y reclusos para acompañarlos en oración los días Jueves y Viernes Santos, con quienes realizarán actividades con motivo de la Semana Santa.

Cabe recordar que el año pasado, las celebraciones litúrgicas estuvieron marcadas por la emergencia sanitaria y el inicio de la campaña de Sana Distancia, ya que aún cuando el Jueves y Viernes Santo se realizaron con un número limitado de fieles, para el Domingo de Ramos se decidió cerrar las Iglesias a fin de prevenir contagios, a pesar de ello, las misas a través de redes sociales de siguieron realizando y se dispensó a los católicos de acudir a las iglesias.