¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caravana Migrante no representa ningún riesgo a la seguridad del país: CNS

Renato Sales, titular de CNS, informó que no se ha detectado en México la presencia de terroristas o integrantes de organizaciones como la Mara Salvatrucha.

Angélica Melín Miércoles 24 De Octubre, 2018 · 12:07 pm
Caravana Migrante no representa ningún riesgo a la seguridad del país: CNS
Renato Sales, titular de CNS, se pronunció a favor de una migración ordenada.

La presencia de miles de migrantes centroamericanos en nuestro país, que forman parte de la llamada Caravana Migrante no representa ningún riesgo a la seguridad en el territorio nacional, planteó el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales.

Entrevistado a la acudir a un foro sobre mujeres privadas de la libertad, organizado en la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que México se pronuncia a favor de una migración ordenada.

“Yo no veo un riesgo para la seguridad nacional. Hay que entender que una es la seguridad nacional, otra en la seguridad interior, otra es la seguridad pública y otro es la seguridad ciudadana. Hay que tener clara esa distinción para saber en qué estamos. Pero por supuesto de lo que se trata, la idea de mantener el orden en este tema y que sea insisto, una migración regular y ordenada”, refirió.

Afirmó que hasta el momento, no se ha detectado en México la presencia de terroristas o integrantes de organizaciones como la Mara Salvatrucha, ingresando al país en compañía de la Caravana, tal y como ha advertido el Presidente Donald Trump.

“No hemos detectado hasta este momento a ningún objetivo vinculado con temas de terrorismo o tampoco, hasta este momento se ha detenido ningún Mara Salvatrucha o de alguna pandilla. Sin embargo se están atendiendo los objetivos que remiten Guatemala, que remiten insisto, Honduras y El Salvador”, declaró.

Aseveró que el Gobierno Federal está en contacto con los gobiernos de los estados que están recibiendo a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, y algunos más obtener reconocimiento como refugiados en México, lo anterior, a fin de tratar de manera organizada y ordenada el paso de la caravana.

El contacto se mantiene con los gobernadores y secretarios de Gobierno de Tabasco Chiapas Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca, agregó.

Al indicar que se trata de un tema de Estado, puntualizó que el despliegue de elementos policiacos en la frontera sur no solo se ha intensificado a raíz de la llegada de los migrantes. 

También hay presencia permanente de los elementos en dichas regiones para garantizar la seguridad, recalcó.

En Chiapas puntualizó, hay más de mil 300 elementos de la Policía Federal apostados en el lugar, a los que se han sumado más efectivos, para estar al tanto del desplazamiento de la Caravana.