¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capufe implementa medidas para prevenir contagios por Covid-19

Autoridades de Salud, Caminos y Puentes Federales detallaron que el personal administrativo y en plazas de cobro que pudieran ser vulnerables al virus, no se presentarán a trabajar.

Citlali Sáenz Viernes 20 De Marzo, 2020 · 15:14 pm
Capufe implementa medidas para prevenir contagios por Covid-19
Capufe dio a conocer que reducirá carriles para casetas de cobro como medida preventiva ante el Covid-19 / ilustrativa
Escucha la nota:

Ante la epidemia COVID-19 (Coronavirus), y en seguimiento a las disposiciones de las autoridades de Salud, Caminos y Puentes Federales, implementará medidas preventivas con el fin de coadyuvar a limitar la propagación y el contagio.

Capufe recomendó a los usuarios, la utilización  de pago electrónico con TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano.

Asimismo Capufe instruyó al personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por CAPUFE, (Cajeros, Encargados de turno y Administradores), para que sigan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, entre las que se encuentran lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70%; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común. Indicó que se les ha dotado de guantes de latex, cloro y gel antibacterial.

Información relacionada: Gobierno de México lanza campaña que proyecta fortaleza ante Covid-19 

Capufe detalló que el personal, tanto de oficinas administrativas como en plazas de cobro que pudiese ser vulnerable o manifieste algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, o escurrimiento nasal, no se presentará a trabajar.

Si durante su trayecto los viajeros sufrieran alguna contingencia, CAPUFE dispone de 120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos, servicios que se pueden solicitar al teléfono 074 y se proporcionan gratuitamente.

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo

Medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus