¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Captura de Lozoya, gran logro político y de la justicia: SFP

La titular de la Función Pública, Irma Érendira Sandoval, señaló que durante el anterior gobierno hubo irregularidades de todo tipo, monumentales e inmorales del ejercicio del presupuesto.

Jatziri Magallanes Jueves 13 De Febrero, 2020 · 20:24 pm
Captura de Lozoya, gran logro político y de la justicia: SFP
Eréndira Sandoval celebró la captura director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y calificó el hecho como un logro político y de la justicia.
Escucha la nota:

La secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, celebró la captura director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y calificó el hecho como un logro político y de la justicia.

Al presentar su informe de fiscalización de la Función Pública 2019, la funcionaria señaló que durante el anterior gobierno hubo irregularidades de todo tipo, monumentales e inmorales del ejercicio del presupuesto.

Información relacionada: El papel de Emilio Lozoya al frente de Pemex

“Celebramos la detención del ex director general de Pemex el señor Emilio Lozoya aquí también inhabilitó esta nueva secretaría de la función pública y en esta nueva etapa de la vida pública del país esto era es un avance y clarísimo más allá en el combate a la impunidad, no se va a volver a tolerar el abuso y la función pública está ahí como garantía de que estos abusos no se cometa nunca más”, indicó.

Al hacer un recuento de las acciones de la dependencia a su cargo, afirmó que hubo irregularidades en Otros gobiernos, y dijo que la corrupción siempre están incentivada e incluso legalizada.

Acompañada de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, aseguró que el informe muestra como la corrupción siempre estuvo ahí frente a todos permitida hasta incentivada y muchas veces legalizada.

Indicó que se desvalijó al sector público para transferir bienes del Estado a manos de privados la obra pública en el neoliberalismo fue un mecanismo de corrupción depredadora antes que una forma de inversión social o económica.

“Nadie puede olvidar la estela de la corrupción, el socavón del neoliberalismo o el tren del despilfarro que caracterizó la obra pública de las pasadas administraciones”, indicó.

Aseguró que gracias a las acciones del actual gobierno, el 61 por ciento

de los mexicanos confían nuevamente en la política anticorrupción del gobierno federal, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto esa administración sólo alcanzó el 24 por ciento y con Felipe Calderón no se llegó más que el 9 por ciento de confianza ciudadana.

Tras lo anterior, Sandoval Ballesteros aseguró que seguirán trabajando para eliminar a esa lacra de la impunidad. ”

“Como resultado de nuestros esfuerzos de fiscalización de investigación, también hemos avanzado en la imposición de sanciones y medidas resarcí Torio, en la secretaría ya hemos abierto más de 500 procedimientos de responsabilidad administrativa informes de irregularidades y seguiremos trabajando para terminar con esa lacra de la impunidad”, sentenció.