¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Captura de César Duarte no puede quedar como un caso de “chivo expiatorio”: PAN

La también senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que casos como la detención de Cesar Duarte vienen bien al actual gobierno.

Óscar Palacios Jueves 9 De Julio, 2020 · 15:38 pm
Captura de César Duarte no puede quedar como un caso de “chivo expiatorio”: PAN
César Duarte, ex gobernador de Chihuahua fue detenido este miércoles 8 de julio en Florida - Especial
Escucha la nota:

El senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que la captura de César Duarte no puede quedar como un caso de “chivo expiatorio”, por lo que exigió que se desmantele toda la red de complicidades que  otorgó protección al ex gobernador de Chihuahua. 

En videoconferencia, el senador panista reconoció que la captura César Duarte fue posible gracias al cambio en el gobierno federal, ya que, dijo, la anterior administración lo protegió e impidió que los juicios en su contra prosperaran. 

*Información relacionada: Detención de César Duarte, un triunfo del pueblo de Chihuahua: Javier Corral

No obstante, recordó que el gobernador Javier Corral fue quien inició la lucha contra la corrupción en la entidad e incluso puso como su principal promesa de campaña la detención de Cesar Duarte. 

Gustavo Madero destacó que con esta captura se logró algo que parecía imposible, pero advirtió que aún se debe llegar a fondo en este caso para desmantelar la red de complicidades de Cesar Duarte. 

En tanto, la también senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que casos como la detención de César Duarte vienen bien al actual gobierno, pero advirtió que también debe resolverse el problema de la corrupción en el actual gobierno.

Xóchitl Gálvez celebró que el Gobierno Federal haya ayudado a Javier Corral en la captura de César Duarte, pero insistió en que el tema de la corrupción no puede verse sólo como algo del pasado.