¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capacitarán a internos penitenciarios en computación

El objetivo es que las personas que próximamente saldrán de centros de reclusión tengan instrumentos para reinsertarse en la sociedad.

Nora Bucio Jueves 12 De Marzo, 2020 · 15:54 pm
Capacitarán a internos penitenciarios en computación
Programa piloto para capacitar a personal de centros penitenciarios en computación
Escucha la nota:

Desde la Secretaría de Gobernación (Segob), se ha implementado el programa piloto para capacitar a personal de centros penitenciarios en computación, para que éstos enseñen a personas privadas de la libertad prontas a cumplir sus condenas.

A través de un comunicado se informó de una alianza entre la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia con Microsoft y Dell y el Gobierno de la Ciudad de México, para implementar el taller de capacitación “Aulas Digitales para el Empleo”.

Información relacionada: Detienen a 16 personas en Tepito por narcomenudeo

La titular de la Unidad, Paulina Téllez, explicó que el objetivo es que las personas que próximamente saldrán de centros de reclusión tengan instrumentos para reinsertarse en la sociedad, por lo que se espera llevar este programa a más estados del país.

Arrancó este programa piloto con 25 personas participantes provenientes de 13 centros de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El curso es impartido por la empresa Microsoft que destinó a expertos en capacitación digital para enseñar al personal penitenciario, mientras que Dell, a través de la Fundación RobotiX, donó 25 computadoras portátiles que se emplean en el taller.

Una vez que concluya el taller, dichos equipos serán donados al Centro Femenil de Reinserción Social y el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para crear aulas digitales en donde las personas capacitadoras replicarán dichas habilidades adquiridas en estos centros.