¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capacitan a funcionarios en perspectiva de género

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Segob, dijo que con este curso se busca que la atención sea accesible a todas las mujeres que lo requieran.

Nora Bucio Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 12:18 pm
Capacitan a funcionarios en perspectiva de género
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Segob / TW Segob
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que una forma de enfrentar los compromisos de erradicación de las violencias contra mujeres y niñas, es a través de la capacitación de funcionarios, lo que permitirá otorgarles atención en igualdad de condiciones y sin discriminación.

Al inaugurar el curso de inducción “Acceso a la justicia y prevención de la violencia feminicida y mis feminicidios”, organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y en el que participan funcionarios de diversas áreas, dedicadas a la atención de las mujeres, apuntó que el objetivo inmediato es lograr que el servicio público se ejerza con perspectiva de género y derechos humanos y sea el principio fundamental para brindar la atención.

Información relacionada: AMLO pide a mujeres manifestarse sin violencia en su día

Sánchez Cordero dijo que con este curso se busca que la atención sea accesible a todas las mujeres que lo requieran y para ello se están generando las condiciones para la atención en igualdad de condiciones para las mujeres indígenas, afromexicanas y todas aquellas sujetas a otras categorías de discriminación porque todas tienen el derecho de recibir atención especializada, sensible y de calidad, porque el centro de atención deben ser las mujeres y sus necesidades.

Por ello las capacidades, estructuras e instituciones deben estar al servicio de esas causas y por ello se trabaja para que el gobierno esté a la altura de los retos que la situación de las mujeres se plantean.

Finalmente reconoció que la capacitación con los principios de perspectiva de género y derechos humanos es un esfuerzo titánico, pero apuntó que esta sentará las bases de una nueva manera de atender a las mujeres y poner en el centro de las acciones sus necesidades.