¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capacita SRE a funcionarios para atender migración infantil

La SRE informó de la puesta en marcha del “Taller sobre atención consular para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados”, a fin de abordar de manera integral y coordinada las necesidades de poblaciones migrantes vulnerables.

Jatziri Magallanes Sábado 30 De Enero, 2016 · 12:56 pm
Capacita SRE a funcionarios para atender migración infantil
Foto: Ilustración

Ante el incremento de la migración infantil que viaja procedente de Centroamérica, con destino a Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores anunció acciones para a capacitar a los servidores públicos para que atiendan de manera integral a este sector.

En ese sentido, informó de la puesta en marcha del “Taller sobre atención consular para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados”, a fin de abordar de manera integral y coordinada las necesidades de poblaciones migrantes vulnerables.

En dicho taller, la cancillería señaló que hubo participación de funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de gobierno, así como de instituciones especializadas en protección a la niñez de los 11 países miembros de la Conferencia Regional de Migración (CRM), junto con representantes de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil de América Central, América del Norte y República Dominicana.

 En ese sentido, el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, destacó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de atención consular en la región, sobre todo a partir del intercambio de programas, herramientas y buenas prácticas que ya han probado su éxito en nuestro país.

 Afirmó que la creación de espacios de interacción como este taller, ayuda a posicionar la labor protección consular como herramienta fundamental y de primer contacto para evaluar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran fuera de su país, garantizando la vigencia plena de sus derechos.