¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capacita INM a su personal para identificar casos de trata de personas

Se trabaja en la preparación y actualización de funcionarios de migración en todo el país.

Angélica Melín Sábado 1 De Agosto, 2020 · 12:27 pm
Capacita INM a su personal para identificar casos de trata de personas
Capacita INM al personal para identificar a personas migrantes víctimas de trata, brindarles auxilio y atención / TW @INAMI_mx
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre los ejercicios de capacitación a su personal, para detectar y atender de manera adecuada posibles casos de migrantes víctimas de trata de personas.

Para ello, se organizaron conferencias virtuales en las que se destacó la importancia de hacer visible el problema de la trata de personas asociada al fenómeno migratorio, y de promover la denuncia ante las autoridades a nivel federal y local.

El Instituto y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) apuntaron que se trabaja en la preparación y actualización de funcionarios de migración en todo el país, incluyendo agentes federales, subdirectores de Control Migratorio y enlaces de las 32 oficinas del INM.

Información relacionada: Reubicará instalaciones en Zacatecas el INM

Esto, con la finalidad de detectar y atender de manera oportuna probables casos de trata de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de nacionalidad mexicana o extranjera migrantes.

También para prevenir que quienes se encuentren en esa condición, sean víctimas de grupos delincuenciales dedicados a esa actividad ilícita, durante su ingreso, tránsito y salida de México.

Para ello, se organizaron cursos, foros y rondas de capacitación en las que participaron expertos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), y un consultor externo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC).

Esas actividades se realizaron en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, añadieron.