¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capacita Indesol en prevención de estrés postraumático

El Instituto Nacional de Desarrollo Social impartió un curso para prevenir el estrés postraumático para mujeres y sus hijos e hijas que son víctimas de violencia.

Nora Bucio Jueves 31 De Octubre, 2019 · 14:59 pm
Capacita Indesol en prevención de estrés postraumático
Al curso asistieron 74 psicólogas y 6 psicólogos que participan en las 32 entidades federativas / Foto Especial
Escucha la nota:

El curso denominado Protocolo de Estrés Post-traumático desde el Enfoque de la Terapia Breve Estratégica, se encuentra dirigido al personal que labora en las instancias de las Mujeres en los estados de la República y permite que se otorgue una mejor atención a las mujeres y sus hijos víctimas de violencia.

Al curso asistieron 74 psicólogas y 6 psicólogos que participan en las 32 entidades federativas que aplican programas de atención a las mujeres mediante los recursos otorgados por el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Información relacionada: Secretaría del Bienestar analiza destino de Indesol, Inapam

Con el taller se buscó informar, capacitar y acompañar un proceso de autorreflexión en el tema de intervención de trabajo de trauma desde el enfoque de la Terapia Breve Estratégica, con la finalidad de que adquieran herramientas que faciliten la atención y la modificación de conductas que llevan a mantener el miedo, enojo y dolor ante un evento vivido con anterioridad y no posibilitan su resolución.

También se informó sobre las diferencias entre intervención en crisis, trauma, estrés post-traumático y estrés crónico. Todo con la finalidad de brindar acompañamiento desde el enfoque de Terapia Breve al personal del área de atención psicológica que labora en las IMEF, para que a su vez apliquen las estrategias del Protocolo de Estrés Post-Traumático a las mujeres que han sufrido violencia.