¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Canícula, los 40 días más calurosos del año se aproximan

Este viernes 11 de julio iniciarán los cuarenta días más calientes del año, cambio climático mejor como “canícula”.

Redacción Lunes 8 De Julio, 2019 · 21:48 pm
Canícula, los 40 días más calurosos del año se aproximan
Conoce las principales recomendaciones que debes tener en esta temporada / Foto especial
Escucha la nota:

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional este viernes dará inicio el evento climático mejor conocido como “Canícula“, referente a los cuarenta días de mayor calor en México: iniciando el 11 de julio y concluyendo el 12 de agosto.

La canícula o sequía intrraestival se conoce como el evento climático que consiste en una disminución de la cantidad de precipitación a la mitad de la temporada de lluvias, principalmente ocurre en los meses cálidos de julio y agosto.

Información relacionada: Prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Sonora

En los estados que más podrá sentirse este clima predominan: Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Autoridades ha invitado a la población mantenerse informada sobre los cuidados que deben tener en esta temporada, de acuerdo a debate.

Entre las recomendaciones están, tomar dos litros de agua diarios para mantenerse hidratos, la cual deberá estar desinfectada o embotellada, evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, usar ropa ligera y de colores claros, protector solar, cuidarse la cara con gorra o sombrero, ventilar los autos y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón antes de cada alimento.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter @conagua_clima, sobre los estados que llegarán hasta las temperaturas máximas de 40 y 45 grados centígrados.