¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Candidatos propuestos a la CRE cumplen con requisitos: AMLO

El presidente López Obrador subrayó que no permanecerán “los procedimientos” del pasado para la designación de cargos que “se repartían por cuotas partidistas”.

Rocío Méndez Jueves 28 De Marzo, 2019 · 10:03 am
Candidatos propuestos a la CRE cumplen con requisitos: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que por ley tiene la posibilidad de ratificar sus propuestas de candidatos a la CRE

Ante los cuestionamientos porque repitieron 11 de 12 aspirantes en la lista que envió al Senado para ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó, “con todo respeto”, que “los 12 cumplen con los requisitos, sobre todo con el requisito principal: la honestidad”.

—“¿Es una simulación?”, insiste la prensa al recordarle que en las rondas de análisis, sus candidatos “no podían responder preguntas básicas” del sector energético y aparecen como una “imposición”.

—“No. es un procedimiento legal, nosotros no mandamos en el Senado porque se trata de un poder independiente, pero también el poder Ejecutivo es autónomo y tiene su propio criterio. Para nosotros los propuestos cumplen con los requisitos; son técnicos de primera”, comentó.

“Si los senadores tienen una opinión distinta, yo lo respeto, pero no lo comparto. Somos libres. Es auténtico estado de derecho y equilibrio de poderes. Nosotros tenemos por ley la posibilidad de reafirmar nuestras propuestas (…) Tenemos esa facultad”, sentenció el primer mandatario.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que no permanecerán “los procedimientos” del pasado para la designación de estos cargos que “se repartían por cuotas partidistas”.

“Ya no, ese reparto originó que se profundizara la corrupción” señaló López Obrador al reclamar “¿quiénes fueron los que autorizaron todos estos permisos para construir gasoductos mediante contratos leoninos? Pues los integrantes de estas comisiones”, subrayó.

“Son gente buena”, insistió López Obrador al asegurar que en la lista va “el mejor refinero de México (…) ¿Cómo no lo voy a volver a mandar si es el mejor del país en materia de refinación?”, agregó el primer mandatario.

“Alguien llegó… ya no me acuerdo, a hacer esa proposición indecorosa”, de instrumentar cargos por cuotas. ¿Quieren que sigamos?, ¿cómo se integró el Tribunal Electoral?, ¿estoy levantando un falso?” Concluyó el presidente López Obrador.