¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Candidatos presidenciales sin compromisos reales contra corrupción: SNA

Mariclaire Acosta, presidenta del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción, acusó que ninguno  de los candidatos ha dado respuestas a los cuestionamientos sobre el tema.

Jatziri Magallanes Miércoles 30 De Mayo, 2018 · 13:12 pm
Candidatos presidenciales sin compromisos reales contra corrupción: SNA
Foto: INE

En medio de la contienda electoral, los candidatos a la presidencia de la República no han hecho compromisos reales con el problema de corrupción en el país, destacó la presidenta del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción, Mariclaire Acosta.

Durante su participación en el Foro “Combatiendo la corrupción en México: retos y oportunidades”, comentó que el comité ha evitado fijar postura frente a las propuesta de los candidatos presidenciables para el combate a este flagelo.

Sin embargo, insistió en que ninguno de los aspirantes ha dado respuestas a los cuestionamientos ni del sistema ni de la sociedad en general en en torno al tema.

“Es clarísimo que es el tema de la campaña, sí planteamos varias preguntas a los candidatos en algún momento, incluso lo hicimos con las organizaciones de derechos humanos, hemos colocado temas que creemos son claves para la campaña, los candidatos no han respondido realmente ninguna de estas preguntas”, acusó.

Agregó la representante de la sociedad civil “no sé si han visto los debates creo que es bastante evidente que no están dispuestos a comprometerse”.

Al ser cuestionada sobre algún temor de que se eche abajo el SNA con la nueva administración, se dijo esperanzada de que no lo vayan a desechar toda vez que existe una base jurídica sólida.“Yo tengo esperanza.

El sistema Nacional anticorrupción tiene una base constitucional y tiene una base jurídica sólida, no va a ser tan fácil desecharlo, por supuesto que hay mil maneras de dejar que muera una iniciativa, pero vamos a ver, vamos a esperar, los candidatos dicen muchas cosas pero luego hacen otras cuando llegan al gobierno”, enfatizó.