¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Candidatos a dirigencia de CNDH interpondrán amparo contra designación de Rosario Piedra

Los candidatos detallaron que existen algunas irregularidades que ponen en duda la legitimidad del proceso.

Óscar Palacios Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 13:37 pm
Candidatos a dirigencia de CNDH interpondrán amparo contra designación de Rosario Piedra
Votación para elegir al nuevo titular de la CNDH en el Senado de la Républica
Escucha la nota:

Candidatos que participaron en el proceso para elegir al nuevo presidente de la CNDH advirtieron que presentarán un amparo contra el procedimiento que siguió el Senado de la República para designar en el cargo a María del Rosario Piedra Ibarra.

En conferencia de prensa, Rosalinda Salinas Durán, Alberto Athié y Michael Chamberlin destacaron que la elección deja dudas de legalidad, que deben ser subsanadas, por lo que pidieron reponer el proceso.

Información relacionada: CNDH dirige Recomendación a FGR y SSPC por tortura y violencia sexual

A nombre de un total de siete candidatos que participaron en el proceso, Michael Chamberlain exigió que haya transparencia, a fin de garantizar que la CNDH cuente con la legitimidad indispensable para ser efectiva.

Los candidatos detallaron que existen algunas irregularidades que ponen en duda la legitimidad del proceso, como la aprobación de un dictamen en el que se propuso una terna sin hacer públicos los méritos por encima del resto de los contendientes.De igual forma, advirtieron que el cómputo de votos no garantiza certeza jurídica al requisito de las dos terceras partes para llevar a cabo la elección del nuevo titular de la CNDH.

Ante esta situación, Alberto Athié informó que están preparando un amparo para impugnar todo el procedimiento y, retomando las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que nada debe ser por la fuerza.

Los candidatos pidieron sostener una reunión con la Mesa Directiva del Senado y exigieron que se tomen las medidas pertinentes para transparentar el proceso, ya que, indicaron, la CNDH y el relevo de su titular se encuentran ante una situación de gravedad sin precedentes.