¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Candidatas a Ministra se reúnen con legisladores de la Cámara Alta

Cecilia Maya García, candidata a ministra, destacó que su independencia está garantizada, lo cual dijo puede acreditarse con su experiencia y trayectoria.

Óscar Palacios Martes 19 De Febrero, 2019 · 21:45 pm
Candidatas a Ministra se reúnen con legisladores de la Cámara Alta
Yazmín Esquivel, Loretta Ortiz y Celia Maya García rechazaron que exista algún conflicto de interés en su postulación / Ilustrativa

Las tres candidatas a ocupar el cargo de ministra de la acudieron este martes a la sede del Senado de la República, donde se reunieron con legisladores de los distintos grupos parlamentarios.

En entrevista, Yazmín Esquivel, Loretta Ortiz y Celia Maya García rechazaron que exista algún conflicto de interés en su postulación, debido a la cercanía que tienen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Loretta Ortiz, esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien fue nombrado como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, reconoció su cercanía con el titular del Ejecutivo. No obstante, pidió que cada una de las candidatas sea valorada por su trayectoria.

Por su parte, Celia Maya García reiteró que su independencia está garantizada, lo cual, dijo, puede acreditarse con su experiencia y trayectoria.

Coincidió con esta postura Yazmín Esquivel, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, quien cuenta con una trayectoria de 35 años en el Poder Judicial.

Se espera que la próxima semana las tres candidatas propuestas por el Ejecutivo acudan a comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, a fin de exponer ante los legisladores la idoneidad de su candidatura.