¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cancillería reporta avances en vacunación de mexicanos en EU y Canadá

Este sábado dio inicio programa piloto en Canadá, para la vacunación de trabajadores agrícolas temporales autorizados, agrega la Cancillería.

Angélica Melín Sábado 10 De Abril, 2021 · 19:20 pm
Cancillería reporta avances en vacunación de mexicanos en EU y Canadá
Vacuna anticovid / Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre el avance en la vacunación contra COVID-19 en 50 consulados ubicados en distintos puntos de Estados Unidos y también en Canadá.

La dependencia federal puntualizó que a partir de este sábado 10 de abril iniciará un programa piloto a cargo de los Ministerios de Salud y Agricultura de Ontario, para que los inscritos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, puedan ser inmunizados, desde su llegada al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

Información relacionada: México dispuesto a cubrir vacunas anticovid de migrantes

En colaboración con autoridades sanitarias de ambas naciones, se informa sobre la vacunación de mexicanos residentes en distintas comunidades de los territorios norteamericano y canadiense.

La Cancillería indicó que en Estados Unidos, en 50 consultados se llevan a cabo acciones preventivas en materia de salud y vacunación contra el coronavirus.

Lo anterior, en sedes localizadas en Albuquerque, Chicago, Dallas, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva Orleans, Miami y Phoenix, mientras que los consulados generales en Sacramento y San Diego, hay puntos de vacunación permanentes.

Agregó que los consulados donde el personal diplomático ya ha sido vacunado, son los de Chicago, Dallas, Denver, Douglas, Filadelfia, Kansas City, Laredo, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Orlando, Phoenix, Saint Paul, San José, Tucson y Washington.

En tanto, los consulados de Miami, Orlando, Los Ángeles y Saint Paul, colaboraron con la vacunación de trabajadores agrícolas.

Sobre el programa piloto de atención a los trabajadores agrícolas temporales autorizados en Canadá, Relaciones Exteriores agregó que estará vigente durante los próximos meses, por tratarse de un sector esencial para la economía canadiense.

Añadió que también inició la vacunación en las zonas de Columbia Británica y Quebec, donde los consulados de Vancouver y Montreal están brindando apoyo.