¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Videgaray inaugura taller de cooperación procesal internacional

Luis Videgaray explicó que entre el año 2012 y 2017 se han llevado a cabo más de 300 mil acciones de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y los diferentes Tribunales, tanto a nivel federal como local, en las materias civil, familiar, administrativa, agraria, laboral y mercantil.

Nora Bucio Martes 28 De Noviembre, 2017 · 17:04 pm
Videgaray inaugura taller de cooperación procesal internacional
Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores / Reuters

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray Caso inauguró el IV Taller de Cooperación Procesal Internacional en el que participa el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales. 

Ante los más de 400 participantes entre los que se encontraban jueces; funcionarios públicos; diplomáticos; académicos y estudiantes, el Canciller explicó que entre el año 2012 y 2017 se han llevado a cabo más de 300 mil acciones de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y los diferentes Tribunales, tanto a nivel federal como local, en las materias civil, familiar, administrativa, agraria, laboral y mercantil y ha sido gracias a la colaboración con el Consejo de la Judicatura Federal y con los Tribunales Superiores de Justicia, como se ha podido resolver esos temas.

El Secretario de Relaciones Exteriores afirmó que estas acciones “han permitido, según nuestras estimaciones, una reducción de 20 por ciento en el tiempo de respuesta en los trámites. Y es algo muy alentador, pero sin duda podemos y debemos hacer más”.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Luis María Aguilar, subrayó la importancia de que en todas partes del mundo se celebren foros como éste para discutir temas relacionados con la justicia coordinada entre los países.

El Cuarto Taller de Cooperación Procesal Internacional tuvo como objetivo dar a conocer los instrumentos y mecanismos legales y normativos, en materia de derecho internacional privado, con los que cuentan las autoridades impartidoras de justicia para atender los procedimientos en materia civil, familiar, administrativa, laboral y mercantil, con el fin de poder responder a las peticiones de los ciudadanos de forma ágil y constante.