¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cancelar en definitiva transmisión de ‘mañaneras’ de AMLO, demanda PRD

El Sol Azteca respalda medidas cautelares emitidas por el INE ante actos violatorios de la veda electoral, cometidos por AMLO.

Angélica Melín Sábado 24 De Abril, 2021 · 12:41 pm
Cancelar en definitiva transmisión de ‘mañaneras’ de AMLO, demanda PRD
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su respaldo a las medidas cautelares determinadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a los actos violatorios a la veda electoral, que el Presidente de la República insiste en realizar.

El dirigente del Sol Ateca, Jesús Zambrano, incluso se pronunció a favor de cancelar por completo la transmisión de las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“Ya lo hemos expresado, es necesario que las conferencias del presidente se dejen de transmitir. Es inaceptable que López Obrador siga polarizando y fortaleciendo su proyecto autoritario. Su discurso tiene el propósito de aglutinar a sus aliados, no hay tolerancia, sólo propaganda para su partido”, dijo.

“Sus declaraciones sólo demuestran el miedo que tiene, sabe que sus días están contados, que no permitiremos que concrete su proyecto autocrático”, añadió.

Al advertir que la oposición no dejará de denunciar los “atropellos democráticos” del Jefe del Ejecutivo Federal, cometidos a sabiendas de que perderá la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de junio próximo.

Zambrano Grijalva afirmó que con “cinismo y desfachatez” el Primer Mandatario incumple la Constitución y confronta a la autoridad electoral.

“Es un cinismo y desvergüenza que AMLO diga no haber sido notificado por el INE sobre el apercibimiento emitido respecto a la propaganda gubernamental cuando la notificación tiene el sello de acuse por parte de la Consejería Jurídica de la Presidencia”, aseveró.

Recordó que las medidas cautelares del INE se originaron en actos violatorios de la ley electoral, como la difusión de encuestas sobre preferencias electorales en la conferencia mañanera, acto que calificó como “una burla y uso indebido del poder”.

El dirigente perredista advirtió que las del 6 de junio podrían ser “elecciones de estado” y por ello, es preciso frenar los excesos y “atropellos” del Primer Mandatario.