¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cancelar el NAIM fue la mejor decisión para México, asegura Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que lo más probable es que su costo se incrementara en 200 o 300 mil mdp más.

Óscar Palacios Martes 9 De Abril, 2019 · 20:31 pm
Cancelar el NAIM fue la mejor decisión para México, asegura Jiménez Espriú
Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dijo que el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto representaba un riesgo enorme - Especial
Escucha la nota:

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue la mejor decisión para el país, ya que representaba un “elefante blanco” y un “pozo sin fondo”.

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el titular de la SCT destacó que al término de la administración anterior no se sabía cuánto iba a costar ni cuándo se podría concluir el proyecto.

Indicó que lo más probable es que su costo se incrementara en 200 o 300 mil millones de pesos más de lo que se había establecido, además de que la obra habría quedado concluida en un periodo muy posterior a 2024, por lo que era inviable.

Javier Jiménez Espriú agregó que el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto representaba un riesgo enorme, ya que ante cualquier falla al momento de apagar el actual, la Ciudad de México habría quedado en blackout.

El titular de la SCT precisó que la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto se tomó a partir de consideraciones de carácter técnico y no por un probable hecho de corrupción o de mal uso de recursos.

Jiménez Espriú indicó que, más allá de lo que se va a perder con la cancelación del nuevo aeropuerto, lo importante es “lo que se dejó de perder” si se hubiera continuado con la obra y sus costos de mantenimiento.