¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cancelan Cabo Dorado; buscarán nuevo proyecto con opositores

Los impulsores de Cabo Dorado puntualizaron que su objetivo es lograr un proyecto que beneficie a la zona y que propicie un mayor cuidado de las características fundamentales de la naturaleza y el ambiente. 

René Cruz Viernes 30 De Mayo, 2014 · 11:22 am
Cancelan Cabo Dorado; buscarán nuevo proyecto con opositores
Foto archivo

Ante las críticas y preocupaciones que surgieron en torno al desarrollo turístico de Cabo Dorado; las empresas Glorius Earth Group y Beijing Sansong Interantional Trade Group decidieron cancelar dicho proyecto. 

En un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, al titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, así como al público interesado las compañías precisan que “en vista de las importantes preocupaciones que se han generado en torno al proyecto  Cabo Dorado en relación a los riesgos que pudiera implicar para el medio ambiente y la preservación del Parque Nacional Cabo Pulmo, los inversionistas hemos decidido, en esta ocasión, y con fecha del día de hoy 30 de mayo, retirar la Manifestación de Impacto Ambiental e interrumpir el proceso de evaluación sobre la misma, de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y su reglamento, así como la Ley Federal de Procedimiento Administrativo”. 

Más adelante, las empresas de origen asiático aclaran que esta “decisión se ha tomado con el fin de poder, en un futuro próximo, reiniciar este procedimiento  con un nuevo proyecto y una nueva MIA que tome en cuenta en forma detallada las criticas fundadas que se han manifestado y las cuales henos escuchado con el mayor respeto y detenimiento”. 

Del mismo modo, confiaron en “contar con la participación de los principales opositores del proyecto para redefinirlo de tal forma que se logre este desarrollo sustentable y se asegure la preservación del Parque Nacional Cabo Pulmo.

Asimismo, los impulsores de Cabo Dorado puntualizaron que su objetivo es lograr un proyecto que beneficie a la zona y que propicie un mayor cuidado de las características fundamentales de la naturaleza y el ambiente. 

Indicaron que Cabo Pulmo es un área marina que debe ser preservada y que, por ende, cualquier proyecto deberá de asegurar dicho objetivo.

Finalmente, las compañías subrayaron que si es posible lograr un desarrollo sustentable en esta zona.